Experiencias de ecoturismo

Desde la casa rural se ofrecen auténticas experiencias de ecoturismo guiadas por el personal de la Fundación Aquila, gracias a la colaboración establecida.

Participa en la conservación del águila imperial ibérica

Es un recorrido al aire libre y accesible en silla de ruedas, para ver águila imperial, águila real, águila perdicera, aguililla calzada, culebrera europea, milano negro y otras especies, todos los ejemplares son irrecuperables. El recorrido da a conocer los problemas de conservación de las rapaces y sus hábitats, con una interpretación personalizada adaptada a los grupos de visitantes.

La visita se completa con un recorrido guiado por la exposición el “Corazón del Águila” que consiste en una visita guiada de media hora para todos los públicos por los salones del centro de interpretación para aprender a identificar las rapaces con maquetas a tamaño real y paneles que muestran su relación ancestral con los humanos.

Conoce las rapaces de cerca

Conoce los secretos de las rapaces y llévate una instantánea imborrable. Visita de 1 hora para todos los públicos que se hace en los jardines y soportales de la casa rural, mostrando ejemplares de rapaces irrecuperables y cómo trabajan los científicos en su conservación.

Ecoturismo científico

Se trata de una visita detallada para conocer los programas de conservación de las rapaces, para conocer en profundidad los aspectos más interesantes del programa de reproducción en cautividad y los proyectos de conservación de la Fundación Aquila. Se visitará el aviario mostrando los programas de conservación, y el laboratorio donde se efectúan investigaciones sobre cambio climático y electrocución de aves.

Actividades adicionales

Se pueden ofrecer experiencias adicionales como talleres de construcción de nidos y comederos para aves, charlas de iniciación a la ornitología, etc, que pueden complementar la estancia en la casa rural.

Otras experiencias

La casa rural puede alquilarse para realizar cursos de formación en veterinaria, cursos de desarrollo personal, charlas motivacionales, jornadas y encuentros empresariales.

Precios y reservas

Tú puedes ser ecoturista con tu estancia y visita a Águilas de Fuente Empedrada. Puedes colaborar con la Fundación Aquila, apadrinando una rapaz o haciéndote socio de la Fundación Aquila. Estarás ayudando a la conservación de las águilas y sus hábitats en la Campana de Oropesa.

Visitar la web