HISTORIA de MARÍA

MARÍA, la primera águila imperial nacida en cautividad en el mundo.

 

 

En el 2011 consigue un hito en la conservación a nivel mundial: el nacimiento mediante inseminación artificial de la primera águila imperial ibérica reproducida en cautividad en el mundo, en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas CERI de la Consejería de Agricultura de Castilla–La Mancha.

 

Historia de María en Biodiario de RTVE

 

María es la primera águila imperial nacida en cautividad el 8 de mayo de 2011, marcando un hito en la conservación y convirtiéndose en embajadora de la especie. Sus padres son ejemplares de águila imperial ibérica salvajes irrecuperables con severas lesiones. Al contrario que con otras rapaces que se reproducen más fácilmente en cautividad, lograrlo con águilas imperiales irrecuperables es fruto de un concienzudo trabajo de investigación en técnicas de reproducción asistida y de manejo conductual.

 

Este éxito es importante para la conservación de la especie, pues puede movilizar el patrimonio genético que porta el 7% de la población de la especie compuesto actualmente por ejemplares cautivos irrecuperables.

 

El programa de investigación y reproducción en cautividad del águila imperial desarrollado por la Fundación Aquila en Castilla–La Mancha conlleva beneficios importantes para la conservación in situ, pues los resultados de las investigaciones han proporcionado valiosos conocimientos en fisiología, anatomía, serología, patología, etología, endocrinología, fisiología de la reproducción del águila imperial; todos ellos se han ido aplicando a las actuaciones de conservación in situ que están sirviendo para la recuperación de la especie en el medio natural. La Fundación Aquila transfiere métodos y resultados para la conservación de rapaces amenazadas en otros países.

Otros Servicios :

Para más información :

SERVICIOS  VETERINARIOS PARA RAPACES

ESTUDIOS DE CONSERVACIÓN

CURSOS DE FORMACIÓN

CONSULTORÍA EN ECOTURISMO

ÁGUILAS DE FUENTE EMPEDRADA

CAMINO HERRERUELA A CORCHUELA

CARRETERA OROPESA A MADRIGAL DE LA VERA KM 24 (CM 5102) LAGARTERA (TOLEDO)

info@aguilasdefuentempedrada.org

Política de privacidad y cookies

RESERVA DE VISITAS Y ACTIVIDADES

Telf.: 662 61 81 27